El seguro de casas móviles en St. Cloud, FL es una categoría muy especial de póliza de seguro para propietarios de viviendas que está diseñada específicamente para cubrir un conjunto de riesgos completamente diferente, en comparación con una casa de construcción convencional.

Llámenos al 407-344-1228 o envíenos un correo electrónico a info@gofreedomif.com  para cualquier necesidad de seguro que pueda tener.

De hecho, la mayoría de las casas móviles se construyen en la fábrica. Esto significa que sus materiales de construcción tienen que ser considerablemente más livianos para facilitar el transporte en general. Cuando se transportan al área o sitio donde serán ubicadas, es necesario atarlos con la ayuda de los anclajes para una mayor estabilidad. En este caso, es pertinente tener en cuenta que estas casas móviles no solo están diseñadas, sino que también se construyen de manera diferente a sus contrapartes de “casa de tipo fijo”. Esta es la razón por la que estas casas móviles necesitan una póliza de seguro especial y completamente diferente, que brindará cobertura con respecto a los muchos riesgos adicionales, que generalmente vienen con cualquier estructura residencial restringida, especialmente cuando se compara con una que se ha construido sobre una fundación en concreto sólido..

  • ¿Diferencias clave entre las pólizas de seguro de casas móviles y sus contrapartes de casas modulares?

La casa modular promedio, generalmente se construye  como una casa que ya viene con sus propios cimientos. Pero la principal diferencia es que se ha construido en una fábrica, en lugar de construirse en el sitio donde va a ser ubicada. Esta casa está construida en segmentos y estos segmentos se transportan a la ubicación deseada donde realmente se ensamblan en la ubicación. Ese es el lugar donde la fundación ha sido excavada de antemano.

Desde el punto de vista de los seguros, es posible tratar la casa modular, más como una casa especialmente diseñada, en lugar de una casa móvil. El razonamiento detrás de esto, desde el punto de vista de la compañía de seguros, se centra en el hecho de que el factor de riesgo es menor que el de una casa móvil. En caso de un huracán (por ejemplo), la casa modular no será arrancada de sus cimientos como, quizás lo sería una casa móvil. Básicamente, la casa modular es un cruce entre los dos. Sin embargo, muchas compañías que ofrecen seguros de casas móviles en St. Cloud, FL, consideran las casas modulares a la par de las casas móviles en términos de cobrar primas anuales más altas.

  • Cuestiones legales relativas a las casas móviles

El seguro de casa móvil es un requisito legal en todos los estados que constituyen el sindicato, al igual que el HOI (seguro de propietario de vivienda). En otras palabras, no es posible comprar legalmente una casa móvil de segunda mano, sin adquirir un seguro de casa móvil en St. Cloud, FL, tanto para la propiedad como para los pasivos. Es cierto que el costo anual del seguro de casas móviles en St. Cloud, FL, es bastante alto. Eso es más alto que el seguro de los propietarios tradicionales, pero la casa móvil promedio es mucho más barata que la mayoría de las estructuras residenciales permanentes. Esto significa que el costo promedio de los seguros de casas móviles será menor que el HOI correspondiente. Sin embargo, desde un punto de vista puramente proporcional, el seguro de casas móviles en St. Cloud, FL, es ciertamente más caro. Hay muchas razones para ello. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos.

  • Las casas móviles promedio tienen una exposición a robo muy alta

Cada vez que un proveedor de servicios de seguros ofrece una cotización para su cobertura, tiene en cuenta la posibilidad de que se presente una reclamación. La mayoría de las compañías incluyen el robo o hurto de artefactos personales en la cobertura de su propiedad. Salvo algunas contingencias (como la falta de protección adecuada al mantener las puertas y ventanas abiertas y sin llave), es muy probable que la compañía de seguros lo compense en caso de que haya habido un robo en su casa móvil.

La casa móvil promedio es casi siempre menos segura que su contraparte permanente. Hay muchas razones detrás de esto, que van, desde medidas de seguridad inadecuadas, hasta áreas de alta criminalidad, hasta el hecho de que cualquier parque móvil tiene mucho tráfico en comparación con un vecindario que contiene residencias permanentes. Básicamente, cada vez que un gran número de personas pasa por un lugar, el riesgo de exposición al robo aumenta proporcionalmente. Esta es la razón por la cual la compañía de seguros promedio tomará esto en consideración cuando decida cobrar primas anuales para el seguro de casas móviles. Aquí, el precedente también juega un papel importante. Si un área ya ha tenido múltiples reclamos de robo, esto conducirá a un aumento correspondiente en las tasas de primas de seguro para toda el área.

  • Las casas móviles tienen una tasa de exposición de daños muy alta

Las casas móviles son móviles por una razón: pueden ser transportadas desde el punto A al punto B. Para que la carretera sea segura, tiene que ser más liviana que cualquier estructura de concreto con una base realmente sólida. Esto los hace propensos a una tasa de daño mucho mayor. Hay muchas razones para esto. En primer lugar, la casa móvil no está bien anclada al suelo porque realmente no tiene una base real. Esto significa que básicamente está “sentado” en el suelo y cualquier desastre natural, como un tornado o un huracán, puede arrancarlo fácilmente desde su ubicación original. Además, varias secciones pueden aflojarse y separarse de la casa principal, lo que la hace completamente inhabitable hasta que se repara o reconstruye.

Aparte de su falta de cimentación, la casa móvil también tiene una exposición al daño muy alta debido al tipo de material que se ha utilizado en su construcción. La casa completamente construida está generalmente hecha de cemento, ladrillos y aislamiento muy grueso. Esto significa que es considerablemente más resistente a ese daño accidental que los frágiles apartaderos que vienen de serie con la mayoría de las casas móviles. Además, el techo de una estructura permanente generalmente es capaz de soportar las inclemencias del tiempo mucho mejor que el techo que se encuentra comúnmente en la mayoría de las casas móviles. A la luz de lo anterior, el proveedor de servicios de seguros espera más reclamaciones de reparaciones de sus clientes propietarios de casas móviles en caso de que el área sufra una tormenta violenta. Es por esto que aumentará sus tasas de primas en general para cubrir los costos de reparación de dichos daños.

  • Los diferentes estados tienen requisitos totalmente diferentes

Los requisitos de seguros de casas móviles no están bajo el ámbito del gobierno federal; más bien, son puramente un estado preservar. Esto significa que estará obligado a llevar un seguro de cobertura de casa móvil para cumplir con todos los requisitos legales de su residencia. Sin embargo, para comprender todas las reglas y regulaciones, es importante que solicite una cotización para el seguro de casa móvil a una compañía de seguros. Solo entonces le informarán sobre las restricciones o modalidades que existen con respecto a su solicitud de seguro. Es absolutamente imperativo que tenga en cuenta todas estas consideraciones antes de firmar en la línea punteada, para que su póliza quede nula y sin efecto.

  • Costos del seguro de casa móvil

El costo de seguro de casas móviles puede ser muy alto, o por el contrario, las tasas de primas anuales pueden ser muy bajas. Básicamente, depende del tipo de plan de seguro que usted elija. La cobertura básica será considerablemente barata, pero por otro lado, si tuviera que optar por muchas pólizas de diferentes cobertura simultáneamente, los costos aumentarán con la adición de las cláusulas múltiples. Echemos un vistazo a algunas de las condiciones más necesarias que siempre deben formar parte de su póliza de seguro de casa móvil.

  • Fuego y Rayo

Esta es posiblemente la cláusula más básica en cualquier póliza de seguro de casas móviles en St. Cloud, FL. En caso de que la casa móvil sea golpeada por un rayo o haya un incendio, usted estará protegido y la compañía de seguros reparará o reconstruirá su casa.

  • Explosiones

Estos pueden ocurrir en cualquier momento debido a una serie de factores que van desde ataques terroristas hasta incendios provocados o rupturas de líneas de gas.

  • Deslizamientos

Este es un peligro exclusivo únicamente de las zonas montañosas que son propensas a las fuertes lluvias y las nevadas. En caso de que viva en un área de este tipo, es imperativo que tenga protección contra deslizamientos de tierra como parte de su plan de póliza de seguro. En cambio, si vive en una llanura o cerca del mar, puede prescindir de esta protección y sustituirla. Para la protección contra huracanes o tornados.

  • Cobertura de costo adicional de vida

En caso de que un evento desafortunado haya dañado su casa móvil hasta tal punto que ya no sea habitable, necesitará una “cobertura de costo de vida adicional”. Con esto se entiende que hasta que se realicen las reparaciones adecuadas, usted recibirá una compensación total durante su estadía en cualquier alojamiento temporal (como un hotel y un motel). Dicha cobertura se regirá por su seguro móvil en la póliza de St. Cloud, Fl. Si la póliza lo cubre hasta un promedio de $ 100 por día, cualquier gasto que supere este monto provendrá de su bolsillo.

  • Ejemplo

El Sr. Smith perdió su casa móvil por un incendio. Debido a que tenía cobertura por incendios, así como una cobertura de costo de vida adicional, pudo encontrar alojamiento temporal en el hotel de cinco estrellas más cercano. Sin embargo, su compañía de seguros le permitió tener gastos diarios de hasta

$150.00 solamente, mientras que él gastaba $ 500.00 por día. Cuando se le presentaron las hojas de gastos, la compañía de seguros se negó expresamente a pagar la cantidad restante y él mismo tuvo que pagar la factura restante.

  • Vandalismo

Esto es particularmente importante si su casa está ubicada en un área de alta criminalidad. De hecho, cuanto más alta es la tasa de criminalidad, más importante es obtener protección contra el vandalismo y el robo. Sin embargo, para las áreas con una tasa de criminalidad muy alta, los cargos de primas anuales del seguro de casas móviles, serán más altos que en la mayoría de las otras localidades con baja tasa de criminalidad.

  • Tubos de rotura

La cláusula de los tubos de ruptura es de particular importancia en climas realmente fríos. El caos que una tubería de ruptura puede causar en una casa móvil es inimaginable. Si la ruptura es lo suficientemente mala, puede destruir las paredes y el piso, y los habitantes de la casa tendrán que reubicarse hasta que esté completamente reparada o reconstruida. Algunas de las otras cláusulas importantes en cualquier seguro de casa móvil incluyen las siguientes:

  • Objetos que caen
  • Viento y granizo
  • El peso del hielo y la nieve (que puede debilitar el techo de su casa)
  • Ataques de animales salvajes o callejeros.

Además de lo anterior, su póliza de seguro de casa móvil en St. Cloud, FL, también debe contener una cláusula de responsabilidad que lo protegerá contra litigios y compensaciones de terceros. Por ejemplo, en caso de que un visitante se lesione mientras está en su casa, tendrá derecho a demandarlo. Sin el seguro de responsabilidad civil, no solo tendrá que pagar la factura, sino que también deberá pagar cualquier compensación que el tribunal de justicia considere adecuada.

Pero si tiene un seguro de responsabilidad civil, estará cubierto adecuadamente y no tendrá que pagar nada de su propio bolsillo. Sin embargo, la póliza

estipulará el monto de compensación máximo que habrá pagado la agencia correspondiente. Si supera el límite de la póliza, tendrá que pagar el resto.

  • Conclusión

A la luz de lo anterior, podemos determinar con seguridad que el seguro de casas móviles en St. Cloud, Florida, es una necesidad absoluta para su residencia no convencional. Además, es muy importante que tenga al menos algún tipo de cobertura de seguro para su casa móvil, ya que puede dañarse fácilmente o incluso destruirse debido a eventos imprevistos.

Llámenos al 407-344-1228 o envíenos un correo electrónico a info@gofreedomif.com  para cualquier necesidad de seguro que pueda tener.