Para una orientacion gratuita de Obamacare en Florida en español favor de llamarnos al 407-344-1228 o por correo electronico a info@gofreedomif.com

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA) o más comúnmente conocida como Obamacare es una reforma del seguro médico que fue promulgada en una ley por el presidente Barack Obama el 23 de marzo de 2010.

El objetivo principal de Obamacare era proporcionar atención médica más asequible a los ciudadanos de los Estados Unidos de América. Comenzó formalmente y entró en vigencia en el año 2014 y en un lapso de dos años, la reforma logró reducir a la mitad la población asegurada.

Sin embargo, desde su introducción, se enfrenta a una resistencia política masiva. La opinión general es que la reforma tiene varios límites, tanto legal como económicamente.

Los costos y servicios de atención médica han sido una gran preocupación desde hace mucho tiempo. La investigación sugiere que los costos y las facturas de atención médica son dos de las principales causas de quiebras en los EE. UU. Además, el sistema de salud de los Estados Unidos fue censurado por su calidad, costo y cobertura.

Las cosas mejoraron después de que el Obamacare entró en vigencia. Con su introducción, las quiebras médicas se redujeron al 50%. La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible es la reforma más notable en la política de salud de los EE. UU. Desde que se aprobaron Medicare y Medicaid en 1965.

Algunos que favorecen el PPACA a menudo lo consideran un milagro político.

El presidente Obama en una de sus campañas presidenciales dijo: “Juzgaré mi primer mandato como presidente con base en … si hemos brindado el tipo de atención médica que todo estadounidense merece y que nuestro sistema puede pagar”.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo: “Tenemos que aprobar el proyecto de ley para que pueda averiguar qué contiene”.

El PPACA no favorece mucho a la clase trabajadora y media. El 40% de la población que gana más del 400% del nivel federal de pobreza no obtiene muchos beneficios de Obamacare. También ha habido afirmaciones de que no todas las reducciones de costos médicos y las mejoras en la atención médica son consecuencia de la aprobación de PPACA.

Una de las razones por las cuales Obamacare en Florida o en cualquier otro estado de EE. UU. No ganó su debida popularidad es porque es una ley bien detallada y cien páginas. Es difícil para el público en general leer un 100-

ley paginada, y mucho menos entenderla por completo. Por lo tanto, poco después de su entrada en vigor, fue recibido por críticas y conceptos erróneos.

Para aclarar algunos de esos conceptos erróneos, a continuación se detallan las cosas que debe saber sobre Obamacare en Florida:

Los objetivos principales de Obamacare

El supuesto objetivo de PPACA es proporcionar servicios de salud accesibles y asequibles a todos los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, inicialmente, Obamacare se introdujo con tres objetivos principales.

El primer objetivo era aumentar el número de asegurados. El segundo objetivo era mejorar la calidad de los servicios de salud. Mientras que el tercer objetivo era controlar los costos incurridos por los servicios de salud para controlar las bancarrotas médicas.

Sin embargo, aumentar el número de asegurados y hacer que sea asequible para las personas obtuvo más que su parte de las discusiones, pero la accesibilidad de los servicios de salud para todos encontró poca atención para ser parte de los debates políticos y mediáticos.

Cobertura por Obamacare

Obamacare básicamente cubre casi todos los gastos de atención médica que le ocasionan cuando se enferma. Cubre todos los beneficios de atención médica definidos por la administración como esenciales. Cubre sus visitas al hospital para consulta, diagnóstico, observación o tratamiento.

Cubre además servicios de emergencia, servicios de maternidad, atención médica infantil o pediatría, tratamientos de abuso de drogas, salud mental, recetas, hospitalización, gastos de pruebas de laboratorio, servicios dentales, de la vista, de rehabilitación, etc. Obamacare tiene cuatro tipos de cobertura; bronce, plata, oro y platino.

Los cuatro tipos cubren todos estos servicios de salud mencionados, pero no se limitan a ellos. Estas cuatro categorías difieren en los pagos mensuales de los costos de las primas y la parte del costo que las personas pagan por los servicios de atención médica.

Por ejemplo, el costo de la prima pagada por las personas que tienen póliza de bronce será menor que el costo pagado por las personas que tienen póliza de oro, mientras que la parte del costo de los servicios de salud será más alta para las personas con póliza de bronce y bastante baja para las personas con política de oro

Cobertura para condiciones de salud preexistentes

Antes de la aprobación de Obamacare, las compañías de seguros retiraron a los clientes o aumentaron el costo para los clientes con una condición de salud preexistente. Por lo tanto, si alguien fue diagnosticado con un

condición de salud crítica como un cáncer o un tumor, las compañías de seguros cancelarían su seguro o rechazarían su reclamo de cobertura declarando que era una condición preexistente. Sería muy difícil para la gente asumir los gastos médicos en tal caso. De hecho, Obamacare también cubre la atención médica preventiva.

Cubre todos los controles que incluyen medidas preventivas de salud como exámenes de detección de cáncer, vacunas, vacunas contra la gripe, etc.

Intercambios estatales de seguro de salud

Cuando Obamacare entró en vigencia, ordenó a las personas comprar un plan de seguro de salud. A las personas también se les ofreció comprar un plan en las bolsas estatales de seguros de salud. Los intercambios estatales son administrados por los estados individuales y los estados que no lo hacen, el gobierno federal administra el intercambio para ese estado.

Los intercambios administrados por el estado son un mercado para hacer comparaciones de diferentes planes de seguros ofrecidos por varias compañías. Todavía hay diferentes planes para diferentes niveles de cobertura que pueden ofrecer las compañías de seguros según el cliente.

Subsidios de seguro de salud

El programa Obamacare ofrece subsidios para reducir la cantidad pagada por las primas mensuales y los costos de bolsillo para que más personas, especialmente los grupos de bajos ingresos de la población, puedan tener acceso a un seguro médico asequible.

Este programa también desea brindar alivio a las personas que no tienen acceso al seguro de salud de su empleador, Medicare o Medicaid. Hay dos categorías de subsidios ofrecidos a las personas que compran seguros en un mercado.

El primer tipo es el crédito fiscal de la prima que ofrece reducir el monto de los pagos mensuales de la prima.

El segundo tipo es el subsidio de costo compartido que ofrece reducir la parte que pagan las personas por los servicios de salud. Para obtener cualquiera de los tipos de subsidios, las personas elegibles deben inscribirse en un programa de seguro a través de un mercado de seguros de salud.

Explicación fácil de la cobertura

Todos tienen el derecho legal de comprender completamente lo que van a comprar. Obamacare ofrece aliviar el problema de comprender largas explicaciones de los costos y beneficios ofrecidos por un plan de seguro. Con la aprobación de Obamacare, todas las compañías de seguros están obligadas a proporcionar al cliente con un SBC que es el resumen de beneficios y cobertura para que el cliente comprenda completamente lo que está optando. SBC es tan fácil de entender como cualquier cuadro resumen. Un cliente no necesitaría un abogado o un experto en seguros para traducir los detalles confusos de un plan de seguro.

Penalidad por no tener seguro de salud

Según los nuevos cambios realizados por la administración Trump, la multa federal por no tener un seguro de salud se retirará en 2019. Sin embargo, aquellos que recibieron una multa en 2018 por no tener un seguro de salud deberán pagar su multa con los impuestos de 2019 .

La idea de imponer una multa a las personas por no tener un plan de seguro de salud era evitar que las personas no tuvieran un plan de seguro de salud y también evitar que no puedan pagar los gastos de un accidente, lesión u otros problemas de salud.

Los estados que tienen su propio mandato y no siguen el mandato federal de cero sanciones a partir de 2019 son: el Distrito de Columbia, Massachusetts, Nueva Jersey y Vermont.

Limitaciones de cobertura de Obamacare

Bajo el Obamacare, los planes subsidiados tienen el mandato de cubrir 10 beneficios esenciales que incluyen recetas médicas, hospitalización y atención médica de emergencia, etc. Sin embargo, todavía hay algunos de los servicios de atención médica que Obamacare no cubre.

Algunos servicios de atención médica más comunes que no están cubiertos por Obamacare son los tratamientos de infertilidad, cosméticos y cirugías para bajar de peso, tratamientos médicos no convencionales como tratamientos homeopáticos y atención médica a corto plazo.

Sin embargo, no todos pueden estar cubiertos por ningún plan de atención médica porque si un plan de atención médica cubre demasiados servicios, podría resultar inaccesible para el público en general o para el gobierno federal.

La Ley de Protección de Pacientes y Cuidado de Salud Asequible fue la reforma de salud más efectiva y significativa después de la aprobación de Medicare.

Sin embargo, después de su promulgación, se enfrentó a una gran reacción pública y política. El 54% de la población aparentemente desaprobó esta nueva reforma de salud y de alguna manera también mostró una oposición indebida. Si bien Obamacare trajo un aumento sustancial en el número de ciudadanos asegurados, no pudo mejorar la cobertura o la calidad de los servicios de salud

Además, también se estima que la mayoría de la mayor inscripción en los planes de seguro se debe a la expansión de Medicaid.

Sin embargo, Obamacare hizo que los servicios y seguros de salud fueran más accesibles y asequibles para los ciudadanos de los Estados Unidos de América.

Para una orientacion gratuita de Obamacare en Florida en español favor de llamarnos al 407-344-1228 o por correo electronico a info@gofreedomif.com